top of page
  • Foto del escritorMarcos Lezo

Porqué sistémico y transpersonal?

Me encuentro en ocasiones con personas a las que los términos "sistémico" y "transpersonal" les resulta raro o simplemente desconocido. Nunca habian oido nada parecido y se interesan por entender el concepto dentro de un marco terapéutico. En esta entrada daré mi visión resumida de lo que para mi significan estos términos, de forma sencilla y comprensible.


Dentro de las llamadas terapias humanistas u holísticas en las que se entiende que aquello que llamamos destino álmico está intrísecamente ligado a los pensamientos, emociones y a la manifestación más física, el concepto de sistémico nos lleva a entender de que todo esta intrínsecamente relacionado y no se puede disociar entre si. Es como la famosa teoría del entrelazamiento cuántico en la que se demuestra que toda interacción que se de en una partícula subatómica afecta directamente al resto de una forma u otra, esté la misma localizada en cualquier punto del continuo tiempo/espacio.


Es por ello que no se puede entender un síntoma psicoemocional o físico sin tener en cuenta el conjunto de pensamientos y creencias familares, culturales y colectivas que afectan directamente a la manifestación psicosomática del mismo. Todo esta intrísecamente relacionado y busca a través del síntoma mismo manifestar una información inconsciente en el consciente de la persona.


Para ello, una mirada transpersonal, es decir, más allá de mi persona o personaje, con mis creencias, hábitos y conductas asociadas, es fundamental si deseo abrirme a la verdadera información en la que voy a acceder a un lenguaje sistémico en la que no se habla de mi problema sino de una circunstancia común que afecta en pleno a todo mi sistema y al sistema de todos por ende, dado que todo está unido. En esta visión no nos percibimos como un Ego individual sino como una Consciencia colectiva que desea comprenderse e integrase a si misma a través del no juicio y la aceptación de la información que de ella misma emana.


Ese es para mi el verdadero camino hacia la Paz, el verme incluido/a en la mirada y el sentir de todo ser humano y más allá de toda existencia manifestada. Ese es el camino que elijo para volver a recordar lo que Soy y Somos todos en Esencia. Esencia pura y plena de amor en la que todo es posible y en la que todo es redimido asi mismo.


Te invito a conectar con tu Ser impersonal y sistémico. Con el Ser que contemplas cada vez que percibes al otro más allá de tu Mente.


Con Amor


Marcos Lezo


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page